Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Síndrome de Patau

Síndrome de Patau

Hoy en día este síndrome de Patau se ha dado a conocer como uno de los más raros. Sin embrago la ciencia se ha encargado de estudiar profundamente ciertos aspectos de este síndrome, que son muy importantes al momento de tratar los efectos que este provoca en el cuerpo.

A pesar de que este síndrome solo afecta a 1 de 10.000 personas, se puede decir que siempre se está propenso a que algún recién nacido lo presente. Existen diversos factores que pueden llevar a cualquier feto a sufrir por el resto de su vida los estragos de esta terrible situación.

Es momento que busques papel y lápiz, porque en los siguientes párrafos encontrarás toda la información que necesitas para que elimines todas las dudas que tengas a cerca de este síndrome. Es necesario que prestes la mayor atención posible, ya que de eso depende los resultados.

¿Qué es el síndrome de patau?

El síndrome de patau o también conocido como la trisomía 13, consiste en una anomalía genética en el cromosoma 13. Existe un tercer cromosoma que resulta suplementario. Sin embrago a pesar de ser algo tan pequeño los efectos que provoca son más grande de lo que te imaginas.

Cabe destacar que el fenotipo del síndrome de patau se caracteriza por ser una situación que existe mucho antes que de él bebe nazca. Siendo por esa razón que es imposible curarla. Sin embargo se ha logrado encontrar una forma de minimizar las consecuencias que este produce.

Es importante que tengas en cuenta que al momento de parecer este síndrome necesitas de mucha tranquilidad. Es muy fácil que caigas en un momento de depresión y esto lo único que provocaría es más tragedias y seguramente no quieres que eso suceda.

Causas y síntomas del síndrome de patau

A pesar que de este síndrome solo tiene una causa tiene muchos síntomas que no siempre son presentados por un solo individuo. Pueden variar según la gravedad de la situación. En cuanto a la causa siempre va hacer la misma, ya que casi ningún otro factor puede provocar daños al feto.

Se te preguntas cómo se detecta el síndrome de patau en el embarazo, pues la respuesta es, a través un estudio profundo de los síntomas que se presentan durante el desarrollo del embarazo, eso sin mencionar que la iniciativa para realizar estudios tecnológicos se toma gracias a estos.

Causas genéticas

Se puede decir que esta es la única causa certificada del síndrome de patau, esto se debe a que un progenitor presenta los efectos de una no separación mitótica, que por lo común surge en el gameto que porta la madre, pero esto no quiere decir que el gameto paterno no influye en esto.

Es destacable mencionar que una vez que se tiene un hijo con el síndrome de patau es prácticamente imposible tener otro con la misma condición, ya que la probabilidad de que un progenitor presente translocación es literalmente nula, pero igual se corre el riesgo.

Síntomas o signos

El síndrome de patau tiene muchos síntomas, pero estos se clasifican según el lugar donde se presenten, sin embargo es necesario que tengas en cuenta que si atacas rápidamente a esta enfermedad puedes disminuir la cantidad de agudeza de los signos o síntomas.

A continuación se encuentran clasificados por la zona en donde se presenta ciertos síntomas caracterizadores del síndrome de patau, es por ello que debes prestar la mayor atención posible, ya que si no lo haces es prácticamente imposible que puedas eliminar tus dudas acerca del tema.

Anomalías en la Cara

Desgraciadamente la cara es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por este síndrome, siendo esta una de las causas por que muchas de las personas que sufren este síndrome se excluyen totalmente de la sociedad. A continuación se muestran algunos de estos síntomas.

  • El tamaño de la cabeza es más pequeño.
  • Los ojos son más pequeños de lo normal e incluso pueden presentar daños en el iris ocular.
  • El mentón es del amaño inapropiado.
  • El paladar se encuentra agrietado.
  • Mala formación nasal o en algunos casos falta de la nariz.
  • Las orejas no se forman correctamente.

Sistema nervioso

Se puede decir que esta enfermedad afecta drásticamente al sistema nervioso, por lo que es normal que el individuo que padece dicho síndrome empiece de un momento a otro a presentar síntomas muy extraños como los mostrados a continuación.

  • Ampliación de las cavidades cerebrales.
  • Problemas en la división de los hemisferios del cerebro.
  • Problemas durante el tiempo embrionario.
  • Inexorable aplazamiento mental.
  • Convulsión sin sentido.

Muscular

Los músculos tampoco se salvan de presentar problemas en consecuencia al síndrome de patau, debido a que en ellos no circula la cantidad de sangre adecuada, por lo que es normal que estos se formen incompletos y con formas anormales.

Los principales síntomas en el sistema muscular causados por este síndrome son los que se encuentran en los siguientes párrafos.

  • Surgen dedos extras en los pies o en las manos.
  • El pie se forma con una desviación hacia afuera.
  • Las manos se forman como puños, debido a la ausencia de material en los dedos.

Cardiaca

Es normal que el sistema cardiaco se vea afectado por el síndrome de patau, ya que este evita que se forme correctamente, provocando de esta forma serios problemas en todas partes de tu cuerpo, ya que el bombeo de sangre no es el adecuado y el organismo no funciona correctamente.

Cabe destacar que en los siguientes párrafos encontraras los síntomas más comunes en el sistema cardiaco por causa del síndrome del patau.

  • El corazón se localiza en el lado derecho en vez del izquierdo.
  • Filas de comunicación anormales entre los vacíos del corazón y ventrículos.
  • Las válvulas del corazón no se forman de la forma normal.

Abdomen

El abdomen es otra parte del cuero que se ve gravemente afectada por el síndrome de patau, ya que todos los órganos y músculos que se encuentran en él no se pueden formar de la forma correcta, por lo que es normal que también se ve afectada la parte exterior.

Los síntomas más comunes del síndrome de patau en el abdomen son los siguientes:

  • Mala formación de las paredes estomacales, siendo por eso que las vísceras se encuentran fuera de su lugar.
  • La vejiga urinaria no se forma por complejo al igual que la uretra.
  • Por lo general el feto nace con un solo riñón.
  • Falta de escrotos o testículos en el cuerpo humano.
  • Hernias.
Síndrome de Patau
Síndrome de Patau

Tratamientos para el síndrome de pataus

Gracias a los avances científicos se ha logrado desarrollar tratamientos para controlar los efectos del síndrome de patau en el organismo de un individuo, aunque para ello es necesario de una ingesta apropiada de estos y mucho tiempo, ya que esto no es algo muy fácil.

A pesar de que este síndrome no se puede curar si se puede controlar, es por esta razón que encontraras a continuación una pequeña serie de los tratamientos que puedes emplear para contrarrestar un poco el desarrollo de este síndrome.

Hormonas de desarrollo humanas

Esto es prácticamente el trasplantamiento de hormonas de seres vivos al individuo afectado, aunque para ello se deben tener muchos aspectos en mente, desde la compatibilidad de la sangre hasta las reacciones que esta persona pueda llegar a presentar.

Es importante que estas hormonas se apliquen en pocos momentos después de que el feto haya nacido, debido a que esta es la única forma de evitar que el síndrome de patau se desarrolle más y más, hasta el punto en el que al bebe le quede poco tiempo de vida.

Relevo estrogenito

La única forma de realizar  este tratamiento es cuando el individuo afectado sea de sexo femenino, ya que con esto se incita al desarrollo sexual y al mismo tiempo la formación de los organismos incompletos, pero es solo compatible con las mujeres.

Inyecciones de testosterona

En este caso estas inyecciones son solo para los barones, ya que la testosterona es una hormona producida por este, que el síndrome de patau impide que se produzca. La finalidad de esto es reproducir todas las partes faltantes en el cuerpo de la persona afectada.

Además de esto se encarga de desarrollar los aspectos sexuales masculinos y dar forma de hombre al cuerpo de quien lo emplee, siendo esta la razón por la que hay una inyección para mujeres y otra para hombres.

Si quieres sobreponerte a esta situación lo primero que debes hacer es prepararte psicológicamente a todas las cosas que puedan llegar a pasar, ya que es muy fácil caer en un momento de desesperación y abandonar todo, lo cual solo te traería más problemas.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y puedas acabar de una vez por todas con las dudas que tienes acerca de este tema, sin embargo es necesario que tengas en cuenta que esta no será una tarea fácil de realizar, ya que necesitaras de mucha constancia y dedicación.

[Total:1    Promedio:5/5]