Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Daflon

Daflon

Hola.! En este blog te vamos a hablar un poco de que es el medicamento Daflon, para que sirve y sus efectos. Hemos decidido hablar de Daflon 500 mg porque hoy en día es un medicamento el cuál toman millones de personas.

¿Qué es Daflon 500 mg?

Es un medicamento venotónico, lo que quiere decir que sus efectos los ejerce en las venas de nuestro cuerpo, es decir, actúa en el sistema vascular de retorno. Lo que hace es aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares para que nos ayuden a no saturar la sangre en las piernas.

Sus componentes principales son la Diosmina 450 mg y Hesperidina 50 mg.
  • Diosmina Hesperidina: Funciones principales son vasoprotectoras y venotónicas.

El Daflon en 500 m se vende principalmente en toda Europa y China. Fabricados en los laboratorios Servier.

  • El precio de Daflon oscila alrededor de 10 euros por unas 30 pastillas. No obstante, si necesitas otro fármaco más barato puedes comprar la Diosmina, que oscula entre los 3 euros.

¿Daflon para qué sirve?

Los médicos recomiendan Daflon 500 mg para aliviar rápidamente en poco tiempo el edema y la isuficiencia venosa crónica de las personas. No suele recomendarse su uso más de 2 o 3 meses para el paciente.

También sirve para calmar la sensación de las piernas cansadas, calambres o incluso a disminuir las hemorroides.

La mayoría de las mujeres que utilizan este tipo de medicamentos es para reducir la aparición de las varices en el cuerpo. Aún estando embarazada, puedes seguir tomando este medicamento, pero no se recomienda por posibles riesgos del feto. En el periodo de la lactancia es recomendable no tomarlo por si puede ser perjudicial.

ver ejercicios de piernas

Insuficiencia venosa crónica, ¿qué es?

La insuficiencia venosa crónica o como sus siglas indican IVC, es cuando hay problemas en el retorno de la sangre de las piernas al corazón. Normalmente estos síntomas afectan en los adultos.

¿Cómo puedo tener insuficiencia venosa crónica?

Normalmente las personas que suelen tener este tipo de síntomas son las siguientes.

  • Ser mujer.
  • Tener sobrepeso.
  • Tener una edad avanzada.
  • Estar embarazada.
  • Estar mucho tiempo todos los días de pie o sentados.

¿Cómo se toma el Daflon?

Como bien dice el prospecto de Daflon 500 mg, se toma vía oral. Según los médicos recomiendan tomar 2 pastillas al día, una para comer y otra para cenar y siempre entero.

En el caso que se nos olvide tomar una pastilla, deberíamos de tomarla lo antes posible a no ser que quede poco para la siguiente, entonces ya tomaríamos la que nos toca, nunca tomar dos pastillas a la vez.

Efectos Secundarios

Como en todos medicamentos, en Daflon también podemos encontrar efectos secundarios. Esto no quiere decir que le pasen a todas las personas, te muestro algunos de los efectos secundarios más comunes que puede causar Daflon 500.

  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza o vértigos.
Daflon 500 mg
Daflon 500 mg

Remedios caseros y naturales alternativos al Daflon

Hoy en día hay muchas personas que no quieren tomar medicamentos o pastillas y prefieren otro tipo de curas naturales. Podemos ver una gran variedad de remedios caseros que pueden ser similares a tomar los comprimidos de Daflon. (1)

  • Terapia comprensiva: Se hace un masaje en las piernas con presión, es decir apretando. Así ayudaremos a la circulación de la sangre.
  • Higiene venosa: Hacer una dieta saludable y baja en sal, no estar mucho rato de pie o sentado.
  • Principios activos naturales: Consumir castaño de indias o rusco. Con esto se reduce el síntoma de la insuficiencia venosa crónica.

ver ejercicios de piernas

[Total:82    Promedio:2.5/5]