Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Síndrome de Evans

Síndrome de Evans

Para nadie es un secreto que la alimentación es la base principal de la vida. Si no te alimentas correctamente, comenzaras a vivir las consecuencias. Una de estas puede ser tener la desagradable experiencia de padecer del síndrome de Evans.

Esta no es una enfermedad muy común, pero de igual forma debes tomar las medidas necesarias para evitar este mal. Recuerda que tu estas en todo tu derecho de hacer lo que este a tu alcance para tener una vida plena y llena de satisfacciones.

 ¿Qué es el síndrome de Evans?

Este es un una enfermedad causada por una anemia hemolítica. Es autoinmune, a pesar de tener varias causas y consecuencias bastante delicadas, no es maligna. Es un padecimiento que puede afectar tanto a niños como adultos, es importante que consultes al médico regularmente.

Esta enfermedad puede ir variando a medida que pasa el tiempo, su duración puede ser bastante prolongada y de no ser tratada con responsabilidad y dedicación, puede levar a la victima a padecer de otras enfermedades más graves.

Este síndrome de Evans no es hereditario, puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona. A pesar de que es delicado y la persona debe tener mucho cuidado con las infecciones virales, ella no es infecciosa, por lo tanto no se contagia de una persona a otra.

Causas del síndrome de Evans

Se puede decir que el síndrome de Evans, es un trastorno inmunológico poco común y es causado por anticuerpos contra antígenos de membrana. Las causas generales no se conocen con exactitud, pero esta enfermedad se diferencia de otras por su inmunología.

Esto se debe a que los linfocitos caen bruscamente y ella tiende a aumentar la cito toxinas. También se puede decir que disminuye normalmente los niveles séricos. Esta puede causar hemorragias en la piel y en las mucosas normalmente esto no es una evolución favorable.

El síndrome es causado por un descontrol en los mecanismos autoinmunes poco común, los cuales son caracterizados por presentar anemia hemolítica. Una disminución de los glóbulos rojos, causados por anticuerpos, que van en contra de los antígenos.

Síndrome de Evans signos y síntomas

A esta enfermedad se le pueden hallar muchos signos. Entre ellos se pueden dar a conocer los siguientes:

  • La trombocitopenia.
  • Petequias.
  • Purpura.
  • Equimosis.
  • La anemia.
  • La cefalea.
  • Fatiga.
  • Palidez.

Al tratarse de una enfermedad derivada de la anemia, se generan síntomas en generales.

Cada signo de este síndrome provoca un síntoma, los cuales van debilitando a la persona a tal punto de dañar la medula. La púrpura trombocitopenia, produce coágulos en la sangre, ocasionando trombosis, causando esto dolor, picazón e hinchazón en la persona.

La palidez es el síntoma principal de una persona con problemas de anemia, ya que la sangre no es la suficiente para mantener tu cuerpo. Esta a su vez ocasiona una debilidad cerebral, lo cual impide que dicha persona pueda desenvolverse libremente. Una persona que no esté oxigenando sangre como debe ser, tiene problemas respiratorios por eso es que el paciente con síndrome de Evans, se siente fatigado. Este a su vez genera malestares generales.

Síndrome de Evans
Síndrome de Evans

¿El Síndrome de Evans se puede curar?

Lamentablemente este síndrome no se cura, pero si se puede hacer implantes con células madres para tratar de hacer un poco más prolongada la vida de estos pacientes. Es importante que para realizar este procedimiento los resultados tienen que ser mixtos.

A pesar de esta triste realidad, siempre se debe tratar a estos pacientes con mucho amor, transmitirle la esperanza, que en algún momento de su vida las cosas pueden cambiar. Son muchas las consecuencias graves que este sindroma ocasiona, por eso a la larga mueren.

 Tratamientos para el síndrome de Evans

Los tratamientos utilizados en un paciente con síndrome de Evans varía. Todo dependerá de la magnitud con la que estos síntomas le estén afectando. La enfermedad en si no tiene un tratamiento especifico, pero si se implementan algunos fármacos para aliviar los dolores.

Cuando la anemia que está presentando es bastante severa, se debe tratar colocando transfusiones de sangre. También se realizan terapias con corticoides para que pueda aumentar un poco sus glóbulos rojos. Otro de los tratamientos pueden ser los inmunosupresores.

Estos pacientes por lo general pasan unos días mejor y vuelven a sufrir recaídas, por eso es fundamental estar monitoreándolos para poder saber qué es lo que están sintiendo y necesitando. Si los tratamientos que está recibiendo no lo controlan, se le puede medicar rituximab. Este medicamento es uno de los más utilizados para controlar el avance de este síndrome y por ende calmar o minimizar los desagradables dolores que estos pacientes sienten. También se recomienda el uso de esplenectomía, ella puede hacer que la mejoría sea rápida.

Después de haberte documentado, esperamos que todas tus dudas hayan podido ser aclaradas para que puedas utilizar a tu provecho estos conocimientos. No sabemos lo que pueda pasar si nos toca enfrentar este tipo de situaciones, pero siempre hay algo que se pueda hacer. El estado de ánimo de estas personas es muy importante, ya que de este dependerán los resultados que obtenga, la fuerza de la mente, domina tu cuerpo y aunque habrá momentos que no quieras nada, tendrás otros más agradables, aprende a disfrutarlos.

[Total:2    Promedio:5/5]