Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Síndrome de Ascher

Síndrome de Ascher

Como seres humanos, hay que documentarnos para poder estar informados de todas las posibles enfermedades a las que se está expuesto. Por ejemplo con el Síndrome de Ascher. Cada día son más los avances que se hacen para descubrir que tratamientos se pueden emplear para curar o calmar algunas enfermedades. Tal vez nunca hayas oído hablar de este síndrome. Existe y no esta demás que te informes sobre él.

Lo primero que debes hacer, es mantener la calma para que puedas pensar con claridad que debes hacer y actuar de forma correcta. Tu aptitud para con las cosas, es la que te puede ayudar a enfrentar las pruebas que la vida te ponga. Aprende a ser positivo y documéntate.

¿Qué es el síndrome de ascher?

Se conoce como síndrome de ascher, a una rara enfermedad que se transmite genéticamente. La cual se caracteriza por presentar doble labio, inflamación en los parpados y un engrandecimiento atoxico en la tiroides. Es un padecimiento poco común, pero existe y hay que tratarla.

Se dice que esto se debe a cambios hormonales y por incompatibilidad genética. La modificación que se presenta en los labios produce alteraciones, se puede ir realizando cirugías para ir perfeccionando el rostro de dicha víctima.

Aun se desconoce la etiología de esta rara enfermedad. Las características son bastante notables y afortunadamente es benigna. En muchos pacientes la deformidad labial es muy prolongada, lo cual es un gran impedimento a la hora de alimentarse.

Síndrome de ascher odontología

El odontólogo es el especialista encargado de realizar los estudios necesarios. Hacer una serie de cirugías que vaya corrigiendo los rasgos de la persona que está padeciendo este síndrome. Son muchos los pacientes que acudes a otros médicos sin saber cuál es el indicado para esto.

La deformidad que esta enfermedad presenta en los labios está asociada con blefarocalasia. Es decir, que manifiesta una condición del tejido en el labio superior. Para ir corrigiendo esta enfermedad se tienen que realizar varias cirugías hasta considerar que ha mejorado la presencia de la víctima.

Evaluación médica

Para que el odontólogo pueda dar un diagnostico exacto de la condición, lo primero que debe realizar es una evaluación exhaustiva de la condición que este presentando este paciente con síndrome de ascher. Tanto externa como internamente.

Estudia las circunstancias externas para saber que tipo de operación debe realizar. Además de eso debe realizar varios análisis para saber cómo se encuentran los valores de este individuo para poder ser intervenido, sin correr ningún tipo de riesgo.

Primera intervención

  • Después de realizar la evaluación, viene la primera operación, la cual se realiza a el labio superior. Esta es la que mas resalta, debido a la inflamación de los tejidos que se han desarrollado, haciendo bastante notable la presencia de un segundo labio superior.
  • Mientras ocurre todo este proceso pre-operatorio el paciente con síndrome de ascher se debe encontrar en un control con el odontólogo para recibir un tratamiento de ortodoncia y periodontal. Esto es para que la corrección se pueda notar más rápido.

Segunda intervención

Para poder realizar la segunda parte de esta operación, es necesario que transcurran de 25 a 30 días, después de la primera. Esta es para remover los tejidos en el labio inferior. Estas cirugías se realizan aplicando técnicas de resecciones elípticas.

  • Esto quiere decir que se retira toda la mucosa que sobre sale de los labios con la finalidad de eliminar o minimizar las alteraciones funcionales que esta condición ocasiona. Muy pocas veces este síndrome deforma los dientes, pero si se han conocido casos, estos son corregidos también.

Se puede decir que la especialidad de odontología es la base principal como tratamiento para este síndrome. Cabe destacar que para que este odontólogo realice estas cirugías es necesaria la experiencia de otros médicos, ya que ella ocasiona otros síntomas delicados que controlar.

Síndrome de Ascher
Síndrome de Ascher

Tratamiento para el síndrome de ascher

El tratamiento para curar este síndrome está basado directamente en las cirugías que se le deben ir realizando al paciente para que mejore tanto su apariencia física como su autoestima, ya que muchos de ellos se sienten tan afectados que se dejan caer en una profunda depresión.

Se realiza una primera intervención para remover los tejidos del labio superior. A los 30 días ejecuta la segunda para mover los de la parte inferior y si es necesario se hace una tercera intervención para corregir los dientes que esta condición ha podido haber deformado.

Es importante que el paciente continúe visitando al odontólogo para realizar evaluaciones e ir corrigiendo cualquier problema hasta que la persona quede bien. También es importante que se realicen estudios ecográficos para ver las condiciones de la tiroides.

Toda esta información sobre el síndrome de ascher es vital para tus conocimientos. Existen personas que por no documentarse lo necesario dejan pasar el tiempo y no buscan soluciones a sus problemas. Este síndrome tiene cura y es tu deber hacer lo que puedas por lucir bien.

Hoy día la ciencia ha avanzado en cuanto a términos de medicina y cirugías. Cada día son más las enfermedades raras que aparecen, pero ellos continúan intentando solucionar con tratamientos. Trabajan para hacer de la vida de las personas un ambiente agradable sin tener que ser rechazados por los demás.

Esperamos que hayas podido aclarar todas tus inquietudes con respecto al síndrome de ascher. Sé consciente de que esta rara enfermedad tiene cura. No te dejes caer en depresión, esto puede empeorar tu condición, haciendo que se manifiesten otros síntomas.

Agradecidos por tu preferencia y tratando siempre de darte lo mejor para que recibas la mejor información de aquellos temas que te inquietan o que necesites documentarte para saber qué hacer en caso de tener esa experiencia. Puedes ver más síndromes en nuestro blog de salud.