Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Como eliminar el sarro de los dientes

Como eliminar el sarro de los dientes

Es muy común que si no te cepillas después de cada comida y no tienes la correcta higiene bucal, lo más probable es que tus dientes estén llenos de sarro. Esta acumulación de sarro en tus dientes originara bacterias que producen unas sustancias que pueden hacer que tengas mal aliento.

¿Qué es el sarro?

También conocido como cálculo dental, el sarro es la placa bacteriana formada por bacterias como su nombre lo dice y azucares, esta es la primera causa de caries y problemas de encías, esta puede endurecerse y terminar convirtiéndose en sarro. Este de igual forma puede estar en el borde de tus encías y debajo de estas. El sarro facilita la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Aparte de amenazar la salud de tus dientes, el sarro también es un problema estético por lo general este se puede ver de color amarillento o marrón, por otra parte gracias a la porosidad de este las manchas se absorben con gran facilidad. Por lo cual si tomas café o fumas es de suma importancia que elimines el sarro de tus dientes.

Elimina el sarro con remedios caseros

Primeramente lo mejor que puedes hacer por tus dientes es tener una buena higiene bucal, esta es imprescindible para mantener tus dientes en buen estado. También asistiendo al dentista periódicamente para limpiezas más profunda ayudara a que tus dientes estén libres de sarro.

Además a esto puedes aprovechar el beneficio que tiene algunos remedios caseros para combatir con este problema. De esta manera puedes empezar a emplear estos consejos y remedios para eliminar el sarro de tus dientes, sigue leyendo y aprenderás a como usarlos.

1. Bicarbonato de sodio

Este producto mezclado con sal, puede ser beneficioso para optimizar tu higiene dental y con esto mantendrás el color de tus dientes en perfecto estado. Si puedes mezcla los ingredientes con un poquito de agua para disminuir el fuerte sabor.

Para usarlo en un recipiente pon una cucharada de bicarbonato con una cucharadita de sal, luego moja el cepillo con agua tibia y lo untas con esta mezcla. Cepíllate como siempre lo haces, has énfasis en las áreas donde más se acumula el sarro en tus dientes y solo hazlo una vez al día. No es tan recomendable que uses esta mezcla por mucho tiempo ya que puede llegar a dañar el esmalte de tus dientes.

2. El limón

Este producto natural es muy eficaz para el blanqueamiento de los dientes pero también el cítrico de este tiene ciertas propiedades antibacterianas de gran ayuda para poder quitar el sarro de los dientes. Luego de usar este remedio recuerda enjuagarte bien porque si tienes contacto con el sol pueden aparecer manchas alrededor de tu boca.

Para usarlo llena media taza con un poco de agua tibia y añádele el jugo de medio limón. Mézclalos bien y enjuaga tu boca antes de dormir, luego enjuágate de nuevo pero esta vez solo con agua tibia, recuerda no usar esto todos los días ya que puede debilitar el esmalte de tus dientes, lo recomendado es hacerlo una vez por semana.

3. Agua oxigenada

Esta sustancia sirve para blanquear tus dientes y prevenir el sarro, puedes usarlo al menos dos veces por semana pero no lo uses por tiempo prolongado. Úsalo como enjuague después de tu cepillado habitual, para prepararlo solo usa unos 100 mililitros de agua con unos 20 ml de agua oxigenada 

4. Semillas de sésamo

Existen varios alimentos que ayudan a combatir el sarro, las semillas de sésamo son de excelente ayuda para desprender cualquier suciedad acumulada de tus dientes. Toma una cucharada de estas semillas y masticas durante unos minutos, luego toma tu cepillo de dientes humedecido con agua y frota con suavidad tu dentadura. Para finalizar solo enjuaga tu boca y listo.

5. Perejil

Esta hierba aromática que es la favorita de muchos en la cocina, te puede ayudar a eliminar el sarro de tus dientes. Para utilizarlo debes lavar bien y picar el perejil, luego ponlas en un recipiente y agrégale una cucharada de agua hasta que quede como una pasta. Para acabar coloca la mezcla de perejil y agua sobre tus dientes y deja que este haga su trabajo, espera unos minutos y retira con abundante agua tibia.

6. Frutas

La manzana, el melón y la fresa son alimentos muy buenos para mantener tus encías sanas, blanquear tus dientes y prevenir el sarro. Para tener gran efectividad recuerda comerlos a mordiscos sin cortarlas con un cuchillo. Usa las fresas y tomates, puedes cortarlas y frotarlas sobre tus dientes para combatir este problema.

7. Cascara de frutas

La piel del plátano y la naranja son muy favorables para remover el sarro de tu dentadura, para uses este remedio solo frota sobre tus dientes la parte interna de la cascaras por unos 2 o 3 minutos antes y después de que comas.

Gracias por leer achosalud.