Saltar al contenido
Blog sobre pastillas, marcas y dietas para perder peso.

Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Hola!. Como bien sabes siempre han habido creencias y mitos sobre el uso de las plantas medicinales y su gran potencial curativo. Muchas personas, más de las que crees conocer toman este tipo de plantas medicinales en vez de usar medicamentos o pastillas recomendados por doctores. Te vamos a mostrar cuales son las mejores hierbas medicinales y plantas y que función tienen dentro de nuestro organismo.

¿Qué son las plantas medicinales?

Se define remedios de planta medicinal aquellas hojas, flores, hierbas, etc, que pueden utilizarse para tratar alguna enfermedad tanto en personas como en animales. Tienen unos principios activos gracias a sus sustancias químicas. El uso de estas plantas son más usuales en sociedades que tienen dificultad a la hora de conseguir medicamentos. Como cualquier otro medicamentos las plantas medicinales también tienen efectos secundarios, pueden provocar reacciones adversas o intoxicación por una sobredosis.

Resumen de las más importantes y mejores según las personas son las siguientes.

  • Aloe vera: Con esta planta puedes conseguir una piel más suave y tersa. También utilizada para calmar las quemaduras.
  • Manzanilla: Esta planta la conocerás seguro, se prepara en infusión y ayuda en los problemas tipo intestinal.
  • Onagra: Se emplea en aceite y lo que hace es hacerle frente en casos de colesterol, reduce los niveles.
  • Ginseng: Aporta mucha energía al cuerpo, además ayuda en los problemas de disfunción eréctil de los hombres y mejora la diabetes.

Las plantas medicinales más utilizadas

Dado que hay muchas personas que intentan evitar los medicamentos, te vamos a decir cuales son las plantas curativas más utilizadas y para que sirven estos remedios caseros.

Aloe Vera

Además de regenerar la piel de una persona, esta planta llamada Aloe vera tiene unas propiedades bastante buenas para la salud. Ayuda a lidiar con la digestión, fortalece el sistema inmunológico entre otras cosas.

  • También está orientada para proteger la piel de quemaduras, mejorar el aspecto de las arrugas o cicatrizar estrías.

Manzanilla

Lo que realmente valen de esta planta son sus flores. Son comercializadas en muchas tiendas y supermercados del mundo. Ayuda en los dolores menstruales y puede reducir el colesterol.

  • No obstante, para lo que más se utiliza la manzanilla es para saciar el dolor del aparato digestivo.

La Valeriana

Utilizadas en gente que tiene insomnio o no pueden dormir bien, con la valeriana podremos dormir mejor ya que sus efectos son tranquilizantes y efectivos para disminuir el estrés y la ansiedad.

Cola de Caballo

Tomado también en infusiones, lo que hace la cola de caballo es trata las infecciones de la orina. No obstante, mucha gente lo toma para adelgazar y bajar de peso rápido.

El ginseng

Es una de las plantas con más propiedades y su origen es de China. Fomenta el rendimiento mental, es decir que con esta planta podemos aumentar el rendimiento físico como mental. Utilizado sobre todo en personas que están estudiando ya que favorece la memoria y disminuye la sensación de cansancio.

  • También utilizado para prevenir la gripe o catarros.

El lino

Contienen omega 3 y vitamina E. El lino se utiliza normalmente para el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Arándanos Rojos

Permite prevenir las posibles causas de infección de orina.

La Melisa

Contiene aceites esenciales para nuestro organismo. Su uso principal es para disminuir la ansiedad por sus gran efectos tranquilizantes.

  • Además combate el insomnio, es decir, dormirás mejor.

Tomillo

Se utiliza mucho en dietas antioxidantes. Además muchas veces es una gran hierba que previene las enfermedades cardiacas.

Jengibre

Se obtiene del rizoma de la planta. Reduce náuseas, mejora la digestión y ayuda contra los catarros y resfriados.

Menta

Beneficioso para el aparato respiratorio del cuerpo, puede aliviar los resfriados o la tos. Lo que hace es relajar los músculos intestinales. También lo toma mucha gente para disminuir el mal aliento.

Estas son las plantas medicinales más utilizadas a día de hoy en nuestro planeta. Si has consumido algunas de estas plantas te invitamos a que nos dejes un comentario diciendo como te ha ido.

[Total:1    Promedio:5/5]